(Optional) This text will appear in the inbox preview, but not the email body.

Hola, cómo estás? te escribo para contarte que estaré compartiendo un nuevo retiro taller a fines de septiembre en Capilla del Monte, además de enviarte debajo toda la información del retiro te envío el link de dos notas:

El secreto del verdadero éxito
https://www.facebook.com/notes/almamater/el-secreto-del-verdadero-%C3%A9xito/1432564006827679/?comment_id=1432615323489214

Somos un misterio para nosotros mismos
https://www.facebook.com/notes/almamater/somos-un-misterio-para-nosotros-mismos/1392289850855095/

y también quería contarte en qué se basa la pedagogía del alma, el camino pedagógico para ir hacia nuestra esencia, cómo fue mi recorrido, desde dónde vengo y la decisión de volcarme de lleno a la alineación esencia/proyectos, me gustaría tener tus comentarios y estoy atento a cualquier inquietud...nos vemos! un abrazo, Alexis

Ver como página web

alt_text

Empezar de cero, siguiendo la voz del alma
Un camino pedagógico vivencial hacia nuestra esencia

Dirigido a:
.. Los que buscan fortalecerse desde la reconexión consigo mismos.
.. A quienes quieren buscan transitar sus desafíos cotidianos desde un nivel esencial.
.. Aquellos que necesiten alinear su esencia con sus trabajos y proyectos.
.. Psicólogos, maestros, terapeutas y profesionales que cumplan un rol de orientación interesados en herramientas de diagnóstico para implementar con pacientes y alumnos.

Objetivo del retiro taller:
que puedas reencontrar tu eje de sentido interior reconociendo tu cualidad o tipología única que te caracteriza,tu proceso particular de desarrollo, las estrategias para enfrentar las crisis y el camino a recorrer para responder a tu voz interior y llevar lo mejor de si al mundo.

Dinámica del encuentro:
exposición de contenidos, meditaciones guiadas con visualizaciones para internalizar los contenidos desde la vivencia y trabajos prácticos para plasmar intuitivamente los impulsos del taller. El retiro contempla tiempo libre de contacto con la naturaleza y caminata en la montaña.

Preparación previa:
se le brindará a cada participante su “mapa mandala” de desarrollo y su tipología de “rayos” (cualidades personales) junto a una consigna de trabajo.

CONTENIDOS:
.. Lo que en verdad somos:
Conoceremos "la espiral de desarrollo" para identificar en qué “momento” estamos. Los diferentes planos de nuestro ser y sus cualidades que explican lo que verdaderamenre somos y por qué habitualmente pensamos de una manera, sentimos de otra y actuamos de otra.
.. Reorientándonos hacia nuestra esencia:Nos iremos acercando al centro de nuestro ser, veremos las "etapas del despertar", las cinco instancias de la meditación, reconoceremos el camino desde el mundo "fenoménico" de las experiencias al mundo de "sentido".
.. La voluntad como eje de la personalidad: su función como guía, orientadora , creadora y cómo activarla.
.. Los 3 tipos de crisis desde el punto de vista del alma: Comprenderemos los “ciclos” del alma y sus momentos clave aprendiendo a discriminar desde qué nivel proviene la crisis que estamos viviendo y la estrategia para abordarla.
.. Intuición ¿Cómo habla nuestra alma?. La vocecita suave. Formas de traspasar las principales barreras que nos impiden hacer contacto y el camino de alineación.

Hospedaje y contribución económica: Hostería El mundo interior
(Barrio Las Gemelas)
$4.700: 2 días de alojamiento en cabañas compartidas (incluye desayuno, almuerzo y cena vegetarianos dos días y desayuno y almuerzo el 3er día)
$3.700: taller y comidas


Enviar email


Fuentes de la metodología: Alice A. Bailey y El Maestro TIbetano Djwhal Khul. Escuela de psicología astrológica Huber.

Recepción: el día 29/9 a partir de las 9 hs. Más info e inscripciones: verdaderavocacion@urbanoyorganico.org       Facebook: AlmaMater
03548-15 591548


Lic. Alexis Gabriel Ansaldo (AlmaMater):
desde hace ya 10 años me volqué de lleno a un objetivo: buscar la manera de conectar con nuestra esencia para poder llevarla a nuestros proyectos. Llegué a la esencia humana desde los proyectos sustentables, principalmente relacionados con la alimentación natural orgánica. Durante casi diez años lleve adelante Urbano & Orgánico un proyecto editorial y de consultoría.Descubrí que lo que hacía intuitivamente, buscar llevar mi "voz interior" al mundo, no era algo común. Fue así que decidí dedicarme totalmente a encontrar la manera de que esto intuitivo se transformara en una herramienta práctica para realizar esta alineación esencia/proyectos y poder ayudar a otros. Pasaron varios años hasta que pude abordar la obra de Alice Bailey (Un conocimiento espiritual muy riguroso transmitido por el maestro tibetano Dhawl Khul conocido como El Tibetano) que explicaba este camino evolutivo: ir desde la personalidad al alma. Allí finalmente pude confirmar que esa "voz interior" no era algo esotérico volado sino que era una de las formas en las que el alma se expresaba. Dentro de tanta confusión espiritual pensaba en la mejor manera de crear una opción clara y definí lo que llamo el enfoque "pedagógico vivencial". Donde de una manera clara y vivencial cada uno puede aprender a reconocer su verdadero camino, saber con qué cuenta y su propia manera de recorrerlo. A este enfoque lo llamo pedagogía del alma.

¿Desde dónde vengo? Después de haberme desarrollado en el ámbito empresarial en una empresa multinacional, como parte de mi formación en comercialización, hice una maestría en desarrollo sustentable y decidí iniciar un proyecto personal respondiendo a profundos impulsos, fue asi que llevé adelante durante casi diez años Urbano & Orgánico (editorial y de consultoria). Fui socio fundador de la consultora Organicoopers. Asesoré a decenas de personas en la búsqueda de manifestar proyectos relacionados con el ambiente natural y orgánico. A la par dicté los talleres Autosustentabilidad y El paso hacia el proyecto con alma.


Soy padre de un niño especial lo que me ayudó a comprender la causa sutil de determinadas dificultades de desarrollo y a crear respuestas pedagógicas para el aprendizaje cotidiano y escolar.

¿Dónde estoy ahora?. En los ultimos años pude unir mi búsqueda espiritual con una práctica para ayudar a otros, y lo que hasta ahora había sido intuitivo se transformó en una pedagogía para reconectar con las cualidades esenciales únicas, fortalecerse y proyectarse al mundo desde una acción con sentido. Como te comentaba antes a partir de la obra de Alice Bailey y luego de Assagioli, pionero en la psicología transpersonal puede desarrollar lo que llamo pedagogía del alma.

Realicé la formación " Cálculo de Rayos en la carta natal" dictada por la escuela Huber de Psicología Astrológica que me permitió desarrollar la técnica para identificar los rayos o cualidades únicas personales y sumar herramientas clave de orientación.Actualmente realizo consultorías personales on line y retiros talleres (Empezar de cero, siguiendo la voz del alma).

 

     

   

Ver como página web

AlmaMater 

desuscribirme